14.1.11

Alonso: Nuestra meta el de pilotos y constructores

A falta de menos de dos meses para que comience el gran circo, Fernando Alonso ha valorado sus sensaciones desde la concentración de Ferrari en la estación de esquí de Madonna di Campiglio.

"Nuestra meta, como siempre, es pelear por los dos títulos, el de pilotos y el de constructores. El año pasado llegué al equipo el uno de enero y el coche ya estaba terminado. Parte de las modificaciones que entonces hicimos sobre la marcha, como los elementos del habitáculo, los dispositivos del volante y demás, esta vez las hemos podido introducir de entrada y de forma más natural".

Grandes cambios en el reglamento: El gran número de novedades para el próximo año ha hecho que los técnicos de Ferrari hayan tenido mucho trabajo para afinar el heredero del F10 para la temporada 2011, la primera en la que los pilotos podrán contar con el nuevo alerón trasero regulable.

"El nuevo sistema complicará un poco más la conducción porque tendremos que activarlo desde el volante. Habrá que conseguir una automatización del funcionamiento de estos aparatos. Creo que los cambios funcionarán, la comisión de Fórmula 1 habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más botones y en condiciones de lluvia habrá que tomar muchas precauciones".

A pesar de su optimismo sobre el nuevo reglamento, Alonso lamentó la falta de pruebas para las jóvenes promesas. "Me gustan las carreras y me gusta correr, pero los pocos días de entrenamientos son sobre todo un problema para los jóvenes pilotos que no tienen la oportunidad de llegar en condiciones a la Fórmula Uno y hacen mas difícil el relevo generacional".

Massa y sus rivales para 2011: Para comprender las nuevas características de los monoplazas, Alonso reconoce que será muy útil aprovechar la buena relación que tiene con Felipe Massa para trabajar juntos durante la pretemporada. "Estamos esquiando juntos, jugamos por las noches al póquer y desarrollamos una actividad totalmente normal,. Debemos ser un piloto desdoblado en dos personas para tratar de evolucionar el coche lo mejor que sepamos. Cuando yo estoy detrás del ordenador confío ciegamente en lo que está haciendo él".

SUS RIVALES: "En estos momentos, antes de comenzar, el que más miedo me da es Michael. Ha ganado siete títulos y nadie va a poner en duda su calidad a la hora de conducir. Si tiene un buen coche luchará por el título".

No hay comentarios:

Publicar un comentario