El piloto de Red Bull Racing Sebastian Vettel lideró la primera sesión de entrenamientos libres que se llevó a cabo en Abu Dhabi. Después de una lluvia intensa, los coches comenzaron con neumáticos intermedios antes de que el alemán se colocara al frente liderando por delante de los dos McLaren y de su compañero de equipo Mark Webber, mientras el Ferrari de Alonso acabó en la P6.
Estadísticamente, la lluvia cae sobre los Emiratos Árabes Unidos sólo cuatro veces al año, sería paradójico que el fin de semana del Gran Premio pueda verse afectado por lluvias en una temporada que ha tenido varias carreras sobre mojado.
Las preocupaciones rodean al motor de Fernando Alonso en Yas Marina, dicho motor está empezando su tercer Gran Premio después de haberse utilizado en un circuito como Monza, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa, tuvo que regresar a la calle de boxes cuando sus técnicos perdieron el contacto con sus datos de la telemetría de sus ruedas traseras.
El tiempo de Vettel fue de 1:42.760 a seis décimas del segundo y a un segundo de Button que acabó en la P3. El cuarto clasificado, Webber, también acabó a mas de un segundo de Vettel, por lo que se entiende que el verdadero ritmo de los pilotos aún no se ha visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario