12.9.10

Alonso gana en Monza

Fernando Alonso ha calificado el resultado del domingo en Monza como uno de los mejores días de su carrera de Fórmula 1 hasta la fecha. Por fin, se acaba la sequía de poles del equipo que duraba 30 Grandes Premios.

Una carrera espectacular e impresionante que se vió deslucida por una mala salida del asturiano. Ferrari ha demostrado que a día de hoy es el coche más rápido de todos.

Tras una salida electrizante el asturiano perdió una posición a favor de Button, pero el inglés no tuvo el ritmo suficiente como para despegarse del cavalino rampante. Alonso siempre estuvo a tan sólo un segundo y se demuestra una vez que aún teniendo mejor coche el seguir la estela del de delante impide su adelantamiento. Tuvo que ser en la estrategia de boxes donde Alonso le ganó la batalla a los Mclaren-Mercedes.

"Este ha sido un buen fin de semana, Spa fue un mal fin de semana. Tenemos que encontrar la coherencia en las últimas cinco carreras, que será la clave - este resultado es una buena motivación para todos nosotros pero en realidad es importante sumar buenos puntos en las cinco restantes carreras. Tenemos que disfrutar de esta noche, disfrutar de estos dos próximos días y vamos a ir a Maranello el lunes y el martes para dar las gracias a todo el equipo. Este es un momento muy especial, así - es una sensación fantástica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario