5.2.10

Bridgestone evalúa el graining de Valencia

Bridgestone ha sabido aprovechar los datos de los neumáticos utilizados esta semana en Valencia. Han analizado el rendimiento de los neumáticos del tren delantero del los monoplazas, que este año son dos centímetros más estrechas.

Robert Kubica ha dicho que todos los pilotos sufrirán subviraje a altas velocidades, por lo que los coches tendrán mayor agarre en el tren trasero que en el delantero, de este modo la parte delantera del vehículo tiende a salirse hacia el exterior de la curva, haciendo más difícil tomarlas.

El Director técnico de Bridgestone Motorsport, Tetsuo Kobayashi ha declarado: "Hemos traído los compuestos blando y super blando a Valencia, junto con el intermedio y lluvia extrema. Un tema interesante en Valencia ha sido el graining en las gomas delanteras causado por las fuerzas laterales, lo que hace de este un buen trazado para evaluar la resistencia al graining. En contra posición a Jerez, donde serán las próximas pruebas, los neumáticos que más sufren son los traseros. Al final, nuestro rendimiento esta en concordancia con lo esperado."

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