
Pedro de la Rosa no cree que siete años como piloto de pruebas dificulte sus posibilidades en las carreras en lo que es la reincorporación a la parrilla de la Fórmula Uno con Sauber este año. De hecho, el español confía en que sus habilidades se hayan ampliado desde que firmó con McLaren al inicio de la temporada 2003.
Habiendo pilotado en sólo 9 grandes premios desde el final de la temporada de 2002, en la que era piloto de Jaguar, de la Rosa siempre ha intentado volver a los circuitos a competir, pero debido a no encontrar ningún equipo se conformó con ser probador del mejor equipo posible. La prohibición de pruebas durante la temporada que se impuso desde el año pasado le hizo buscar un equipo para competir fuese como fuese. Así de contundente se expresaba en la web oficial de la F1: "Estoy muy contento por esto, especialmente porque el lo que siempre he perseguido durante tantos años. La razón por la que me convertí en un piloto de pruebas era porque siempre he querido volver a la competición. Mi motivación en las pruebas era para seguir creyendo en mí mismo y creer que esto podría llegar suceder. He aprendido mucho al trabajar con un equipo estupendo como McLaren Mercedes y si estoy aquí, es gracias a ellos. Me han ayudado a crecer como piloto de carreras y estoy mucho mejor ahora que cuando me uní al equipo en 2003.
Yo no estaría aquí si no pensara que todavía tengo lo que se necesita. Tengo una gran motivación. Siempre me esfuerzo al máximo y creo que eso es lo más importante en este nivel, que todavía tienes motivación y el hambre para atacar y para trabajar cada día como si fuera el último. Ha sido un invierno largo, muy largo para mí, para describir estos últimos meses, yo diría que ha sido como una montaña rusa; ha habido semanas en las que he estado muy cerca de firmar un contrato y otras en las que todo parecía derrumbarse, pero finalmente funcionó. Han sido unas semanas muy intensas de negociaciones."
No hay comentarios:
Publicar un comentario