11.9.08

Previo GP de Italia: Bmw-Sauber

El Gran Premio de Italia es uno de los clásicos del calendario de Fórmula 1. Pilotos y equipos han estado visitando el circuito desde 1950, un trazado que presenta un reto para los motores de los monoplazas. En varias secciones del “Autodromo di Monza” se alcanzan las mayores velocidades punta de la temporada.

Robert Kubica: "Monza es una de las pistas más difíciles para los coches, ya que es donde la configuración aerodinámica es más baja y se alcanzan las velocidades máximas más altas. Los factores clave en Monza son la baja resistencia, con el fin de alcanzar las velocidades más altas posibles, sin perder demasiado apoyo aerodinámico, y la buena estabilidad de frenada.

La pista es única, debido a algunas rectas muy largas donde se llega fácilmente a más de 300 km/h. Espero que vengan muchos de los aficionados polacos. Espero con mucho interés este fin de semana".

Nick Heidfeld: "La alta velocidad será el objetivo número uno de Monza. Actualmente no hay otra pista de Fórmula Uno en el que se sobrepasen los 350 km/h. Otro elemento a tener en cuenta son los complicados bordillos de las chicanes. La velocidad y la tradición son las características de este circuito.

Lo que es crucial en términos de rendimiento es un buen paquete aerodinámico. En ningún otro lugar el coche lleva un alerón tan pequeño, y nuestro equipo normalmente hace una tarea muy buena al proporcionarnos este paquete aerodinámico especial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario