27.5.08

Pésima carrera de Fernando Alonso

El pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Mónaco y hacía tiempo que no llovía en carrera. Bajo unas condiciones extremas de agua pudimos ver accidentes y trompos de todo tipo. Pero lo que nunca podíamos sospechar es que Alonso embistiera a Nick Heidfeld en la curva Loews. El asturiano apuró bastante la frenada, tanto que unos metros con sus ruedas bloqueadas y por encima del piano fueron suficientes para causar el impacto. También es cierto, que Nick iba más abierto y lento de lo habitual.

¿De verdad, tenía que arriesgar tanto?. Alonso iba en cuarta posición y con muchas posibilidades de subir al podio. Cometió un error imperdonable y el propio piloto admitió su responsabilidad al finalizar la carrera: "Estaba rodando al límite para intentar recuperar mis opciones de subir al podio. Heidfeld estaba perdiendo mucho tiempo en las curvas lentas con los neumáticos intermedios, mientras que yo llevaba los de lluvia extrema. La culpa fue mía, un error, ya que arriesgué demasiado".

El más perjudicado de todos, sin duda, ha sido Kimi Räikkönen, con una carrera para olvidar: Una salida lenta le hizo perder la posición respecto a Hamilton. Un error en la vuelta 27 le hizo irse por la escapatoria en Sainte Devote y dañar el alerón delantero y su último error ha resultado muy costoso para Sutil, quien iba en cuarta posición y podría haber sumado unos valiosos puntos para su escudería Force India. Räikkönen terminó noveno y perdió el liderato del Mundial de Pilotos a favor de Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario