Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) se ha adjudicado la victoria en la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, el GP de Mónaco. El piloto británico tomaba la salida desde la tercera posición de la parrilla y tras iniciar la carrera con neumáticos Bridgestone intermedios, mantenía su elección tras pasar por boxes debido a un contacto con las protecciones, y finalizaba la carrera con el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone de seco.
La carrera ha sido épica y muy emocionante en las calles de Montecarlo, donde los pilotos han tenido que enfrentarse a unas condiciones climatológicas muy cambiantes además de a sus rivales. La lluvia ha caído en diversas ocasiones a lo largo de la carrera y ha habido dos entradas del coche de seguridad. La carrera ha terminado tras agotarse el límite de dos horas reglamentario, a falta tan solo de dos vueltas para completar las 78 inicialmente previstas.
Todos los tipos de neumáticos Bridgestone han sido utilizados a lo largo de la carrera, el intermedio, el de lluvia extrema y el blando y súper blando de seco. Ha sido la primera vez que se ha usado en carrera el revisado compuesto súper blando de los neumáticos de seco, y también por primera vez esta temporada se ha utilizado el compuesto más blando de los neumáticos intermedios.
Hamilton ha finalizado la carrera con tres segundos de ventaja sobre el BMW Sauber de Robert Kubica, mientras que Felipe Massa (Scuderia Ferrari Marlboro) ha concluido tercero a 1,7 segundos del piloto polaco. Mark Webber (Red Bull Racing) ha terminado cuarto, Sebastian Vettel (Toro Rosso) quinto, Rubens Barrichello (Honda Racing F1 Team) sexto, Kazuki Nakajima (AT&T Williams) séptimo y Heikki Kovalainen (Vodafone McLaren Mercedes) ha sumado el último punto en juego al concluir octavo.
Las complicadas condiciones de carrera han provocado que se vieran numerosos incidentes. No ha habido ningún problema con los neumáticos. La vuelta rápida en carrera la ha firmado Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro) en la 74, usando el compuesto súper blando de los neumáticos de seco.
Tras la carrera de Mónaco, Hamilton lidera el Campeonato del Mundo de Pilotos con 38 puntos, tres más que Kimi Raikkonen. Massa ocupa la tercera posición con 34 puntos. Ferrari continúa al frente del Mundial de Constructores con 69 puntos por los 53 de McLaren Mercedes, segundo clasificado. BMW Sauber es tercero con un total de 52.
La próxima cita de la Fórmula Uno llegará del 6 al 8 de junio en Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá y donde Bridgestone pondrá a disposición de los equipos los compuestos blando y súper blando de sus neumáticos Bridgestone Potenza.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo: "Nuestra felicitación a Lewis Hamilton por haberse impuesto en una carrera tan complicada. Hamilton ha tenido la paciencia suficiente en unas condiciones muy difíciles y ha demostrado un muy buen ritmo tanto sobre mojado como sobre seco. Hemos recogido una valiosa información al haber utilizado hoy todos los tipos de neumáticos de nuestra gama, y todos ellos han respondido bien cuando se han usado en las condiciones correctas, así que estamos muy contentos con su rendimiento. Por supuesto, los pilotos no siempre han utilizado el neumático correcto en unas condiciones tan variables y eso ha provocado que la carrera fuera ciertamente emocionante. Debido a la climatología, las condiciones de la pista nunca han sido las adecuadas para que el nuevo compuesto súper blando pudiera ofrecer todo su potencial, pero eso sí debería ocurrir en Montreal".
La carrera ha sido épica y muy emocionante en las calles de Montecarlo, donde los pilotos han tenido que enfrentarse a unas condiciones climatológicas muy cambiantes además de a sus rivales. La lluvia ha caído en diversas ocasiones a lo largo de la carrera y ha habido dos entradas del coche de seguridad. La carrera ha terminado tras agotarse el límite de dos horas reglamentario, a falta tan solo de dos vueltas para completar las 78 inicialmente previstas.
Todos los tipos de neumáticos Bridgestone han sido utilizados a lo largo de la carrera, el intermedio, el de lluvia extrema y el blando y súper blando de seco. Ha sido la primera vez que se ha usado en carrera el revisado compuesto súper blando de los neumáticos de seco, y también por primera vez esta temporada se ha utilizado el compuesto más blando de los neumáticos intermedios.
Hamilton ha finalizado la carrera con tres segundos de ventaja sobre el BMW Sauber de Robert Kubica, mientras que Felipe Massa (Scuderia Ferrari Marlboro) ha concluido tercero a 1,7 segundos del piloto polaco. Mark Webber (Red Bull Racing) ha terminado cuarto, Sebastian Vettel (Toro Rosso) quinto, Rubens Barrichello (Honda Racing F1 Team) sexto, Kazuki Nakajima (AT&T Williams) séptimo y Heikki Kovalainen (Vodafone McLaren Mercedes) ha sumado el último punto en juego al concluir octavo.
Las complicadas condiciones de carrera han provocado que se vieran numerosos incidentes. No ha habido ningún problema con los neumáticos. La vuelta rápida en carrera la ha firmado Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro) en la 74, usando el compuesto súper blando de los neumáticos de seco.
Tras la carrera de Mónaco, Hamilton lidera el Campeonato del Mundo de Pilotos con 38 puntos, tres más que Kimi Raikkonen. Massa ocupa la tercera posición con 34 puntos. Ferrari continúa al frente del Mundial de Constructores con 69 puntos por los 53 de McLaren Mercedes, segundo clasificado. BMW Sauber es tercero con un total de 52.
La próxima cita de la Fórmula Uno llegará del 6 al 8 de junio en Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá y donde Bridgestone pondrá a disposición de los equipos los compuestos blando y súper blando de sus neumáticos Bridgestone Potenza.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo: "Nuestra felicitación a Lewis Hamilton por haberse impuesto en una carrera tan complicada. Hamilton ha tenido la paciencia suficiente en unas condiciones muy difíciles y ha demostrado un muy buen ritmo tanto sobre mojado como sobre seco. Hemos recogido una valiosa información al haber utilizado hoy todos los tipos de neumáticos de nuestra gama, y todos ellos han respondido bien cuando se han usado en las condiciones correctas, así que estamos muy contentos con su rendimiento. Por supuesto, los pilotos no siempre han utilizado el neumático correcto en unas condiciones tan variables y eso ha provocado que la carrera fuera ciertamente emocionante. Debido a la climatología, las condiciones de la pista nunca han sido las adecuadas para que el nuevo compuesto súper blando pudiera ofrecer todo su potencial, pero eso sí debería ocurrir en Montreal".
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