Tras varios semanas de pruebas en Valencia, Jerez y Barcelona, el equipo BMW Sauber ha acumulado 11.233 kilómetros de entrenamientos con los dos primeros chasis del F1.08. El equipo ha viajado hasta Australia para afrontar la primera carrera del Campeonato del Mundo de F1, que se celebrará en Melbourne, Australia.
El equipo alemán se ha marcado unos ambiciosos objetivos para esta temporada, pero ha arriesgado mucho con innovaciones de todo tipo, habrá que esperar un poco más para ver si le salió bien la jugada, o por el contrario, no. El año pasado fueron terceros, ahora buscan la victoria desesperadamente.
Nick Heidfeld: "Estoy muy ilusionado ante el inicio de la temporada en Australia, donde necesitaremos al menos un par o tres de días para aclimatarnos. Hemos hecho buenos progresos desde que estrenamos nuestro nuevo monoplaza en Valencia hasta los últimos test en Barcelona, pero nadie sabe exactamente a qué nivel está hasta que no comencemos a rodar en Melbourne.
El otoño en Australia siempre puede depararnos algo de lluvia, lo que convertiría la carrera en todo un desafío ahora que no contamos con control de tracción ni freno motor. Ya hemos realizado algunas pruebas sobre mojado y ha resultado muy divertido. El Albert Park es un circuito que no ofrece un nivel de adherencia especialmente alto en seco, sobre todo en el inicio del fin de semana.
El GP de Australia es la carrera que más alegría me depara. Primero porque tengo ganas que empiece la temporada, segundo, porque Australia es mi país preferido para hacer turismo y, tercero, porque el circuito de Albert Park es exigente.
Como sucede con todos los circuitos que no son permanentes, la capacidad de adherencia cambia mucho durante el fin de semana y hay que saber arreglárselas con esta circunstancia. Espero que seamos rápidos nuevamente desde la primera carrera y, especialmente, que los coches sean fiables. Es importante empezar bien la temporada, principalmente porque no hay tiempo de hacer mejoras antes de la segunda carrera".
Robert Kubica: "En Australia es donde se acabarán todas las especulaciones. Estoy deseando comenzar la temporada en Melbourne. Todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro en las últimas semanas, el F1.08 ha ido mejorando progresivamente y creo que aún hay más potencial en el coche que debe ir saliendo.
Me gusta el circuito de Melbourne, como todos los circuito urbanos o semipermanentes. En general, es un trazado en el que hay que ser muy preciso en el pilotaje, algo que será aún más importante este año debido a la supresión del control de tracción.
Si te sales de la trazada puedes llevarte un buen susto, además de costarte mucho tiempo, así que habrá que ir con cuidado a la hora de pisar el acelerador. El ambiente en Melbourne siempre es fenomenal y la ciudad es muy bonita, lo que hace que sea un lugar ideal para comenzar la temporada".
El equipo alemán se ha marcado unos ambiciosos objetivos para esta temporada, pero ha arriesgado mucho con innovaciones de todo tipo, habrá que esperar un poco más para ver si le salió bien la jugada, o por el contrario, no. El año pasado fueron terceros, ahora buscan la victoria desesperadamente.
Nick Heidfeld: "Estoy muy ilusionado ante el inicio de la temporada en Australia, donde necesitaremos al menos un par o tres de días para aclimatarnos. Hemos hecho buenos progresos desde que estrenamos nuestro nuevo monoplaza en Valencia hasta los últimos test en Barcelona, pero nadie sabe exactamente a qué nivel está hasta que no comencemos a rodar en Melbourne.
El otoño en Australia siempre puede depararnos algo de lluvia, lo que convertiría la carrera en todo un desafío ahora que no contamos con control de tracción ni freno motor. Ya hemos realizado algunas pruebas sobre mojado y ha resultado muy divertido. El Albert Park es un circuito que no ofrece un nivel de adherencia especialmente alto en seco, sobre todo en el inicio del fin de semana.
El GP de Australia es la carrera que más alegría me depara. Primero porque tengo ganas que empiece la temporada, segundo, porque Australia es mi país preferido para hacer turismo y, tercero, porque el circuito de Albert Park es exigente.
Como sucede con todos los circuitos que no son permanentes, la capacidad de adherencia cambia mucho durante el fin de semana y hay que saber arreglárselas con esta circunstancia. Espero que seamos rápidos nuevamente desde la primera carrera y, especialmente, que los coches sean fiables. Es importante empezar bien la temporada, principalmente porque no hay tiempo de hacer mejoras antes de la segunda carrera".
Robert Kubica: "En Australia es donde se acabarán todas las especulaciones. Estoy deseando comenzar la temporada en Melbourne. Todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro en las últimas semanas, el F1.08 ha ido mejorando progresivamente y creo que aún hay más potencial en el coche que debe ir saliendo.
Me gusta el circuito de Melbourne, como todos los circuito urbanos o semipermanentes. En general, es un trazado en el que hay que ser muy preciso en el pilotaje, algo que será aún más importante este año debido a la supresión del control de tracción.
Si te sales de la trazada puedes llevarte un buen susto, además de costarte mucho tiempo, así que habrá que ir con cuidado a la hora de pisar el acelerador. El ambiente en Melbourne siempre es fenomenal y la ciudad es muy bonita, lo que hace que sea un lugar ideal para comenzar la temporada".
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