La Fórmula Uno disputará la penúltima carrera europea el próximo fin de semana en Italia, donde los monoplazas alcanzarán las velocidades más altas del Mundial, cercanas a los 350km/h.Para el Gran Premio de Italia se necesita un conjunto aerodinámico especial, y poco arrastre y una gran potencia son claves en Monza. El equipo BMW Sauber podría estar más cerca que nunca de los Mclaren-Mercedes, su sistema de salida es magnífico y los resultados de los recientes entrenamientos han sido magníficos.
Robert Kubica: "El trazado de Monza exige poca carga aerodinámica, frenar fuerte y conducir a velocidades muy altas: allí es necesario contar con un conjunto aerodinámico especial y el reglaje del coche también es diferente. En 2006 logré ocupar el tercer puesto en mi tercer GP.
Me gustan casi todas las secciones de la pista porque son muy diferentes a las de otros circuitos, es bastante único. Hay algunas curvas rápidas y una chicane en la que saltas muy fuerte sobre el bordillo. Los reglajes del monoplaza deben tener un equilibrio y cumplir con las exigencias de las secciones más rápidas y más lentas, ofrecer adherencia y permirtirte ir lo más rápido posible en la recta. Monza no es fácil".
Nick Heidfeld: "Monza es un circuito muy especial. Es un circuito donde es muy improtante contar con un buen conjunto aerodinámico de poca carga. Normalmente somos bastante fuertes en ese área. Lo otro que se necesita es potencia, y creo que en ese departamento creo que también nos irá bien.
El año pasado estuvimos ahí arriba. Acabé tercero en la clasificatoria, pero eso fue con mucho combustible. Si todos hubiésemos llevamos la misma cantidad de combustible, creo que podría haber quedado en pole".
No hay comentarios:
Publicar un comentario