La publicación alemana Sport Bild publica hoy que McLaren Mercedes habría accedido a la petición de Fernando Alonso de proteger la información de la puesta a punto de su coche para que su compañero Lewis Hamilton ya no pueda seguir copiando sus reglajes desde el pasado GP de Turquía.Sport Bild asegura que Hamilton ya no dispuso en Estambul de la información que durante toda la temporada le ha llegado procedente del otro lado del box y que eso podría haber provocado que el Británico no supiera conservar sus neumáticos en carrea y que finalmente llegar el reventón de su goma derecha delantera. Mclaren sigue afirmando que existe total transparencia.
Bridgestone se disculpó después del problema que tuvo el pasado Gran Premio de Turquía en una de los neumáticos de Hamilton y que le produjera un reventón cuando rodaba entre la curva ocho y nueve. Todo apunta a un exceso de goma recogida por el propio neumático y acumulada en un punto determinado. Además de una fuerza extra no localizada que tuvo que impactar contra la ya dañada superficie del neumático.Tampoco descartan otros motivos: "Podría haber sido una piedra o el canto de uno de los bordillos de la pista contra el que pudiera impactar" comentaba Kees van de Grint.
Fernando Alonso ha reconocido públicamente que McLaren debe mejorar el rendimiento del coche en las salidas. "Hay que mejorarlo, a principio de año parecía que no íbamos mal, adelantábamos incluso a los Ferrari en las salidas, recuerdo Malasia donde adelanté a Massa y ahora sin embargo sí que hemos quedado atrás" decía Alonso tras la carrera de Estambul en referencia al sistema salida, un aspecto en el que sus rivales de Ferrari y BMW Sauber han mejorado a lo largo de la temporada.
El Director Ejecutivo del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, añadía: "Quizás nuestro sistema de salida no fuera lo suficientemente bueno" declaraba, "pero también es cierto que salíamos por la parte sucia de la pista y con los neumáticos duros, que no eran los más adecuados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario