Steve, lleváis fuera de casa cinco largas semanas… ¿preparados para volver a casa?
Bueno, son ya 37 días fuera de casa… te imaginarás que la mayoría de la gente no ve la hora de montarse en el avión y volver a sus casas. Ha sido un viaje muy largo porque, además de las carreras, hay que añadir los días que estuvimos probando en Sepang. Después de tanto tiempo todo el mundo está deseando volver y ver a la familia.
Han sido tres fines de semana de carrera muy duros, ¿cómo está el ambiente?
Nuestra situación en comparación con los dos años anteriores, es muy diferente. En 2005 y 2006, ganamos las tres primeras carreras. Este año en Melbourne, ya éramos conscientes de que las cosas iban a ser mucho más duras y de que íbamos a competir por terminar la carrera dentro de los puntos. Partiendo de esa base, nuestro objetivo como equipo de carreras es sacar el máximo rendimiento al coche, y si lo conseguimos, entonces nos sentiremos satisfechos de nuestro trabajo. El objetivo cada fin de semana tiene que ser alcanzar nuestro potencial, ya sea ganar la carrera o terminar sextos. Y estamos igual de comprometidos de lo que lo hemos estado siempre.

Habéis conseguido terminar las tres primeras carreras con los dos coches, ¿satisfechos en ese sentido?
Sí, desde luego es muy gratificante. Sin embargo, eso no quiere decir que nuestra fiabilidad sea perfecta, y somos conscientes de que aún nos queda mucho trabajo por delante para asegurarnos de que nuestros coches consigan terminar cada Gran Premio. El equipo en la pista se merece un gran reconocimiento. Su gran trabajo, sacrificio y esfuerzo durante tantos días y noches está dando sus frutos.
¿Cómo está la moral del equipo?
Bueno, lógicamente las cosas son más fáciles cuando todo son éxitos y triunfos. Cuando estás luchando en los puestos intermedios, todo es bastante más complicado. Este año vamos a tener que trabajar mucho más, entre otras cosas ten en cuenta que los viernes se rueda más que en años anteriores. Además, el hecho de tener que calificarnos y correr con mismo motor durante dos Grandes Premios supone una gran presión para el equipo de carreras, pero están haciendo un gran trabajo. Están sacando el máximo partido al coche que tenemos en estos momentos. Nos encontramos en una situación muy complicada, pero eso no significa que vayamos a tirar la toalla. Sabemos que nuestros colegas de la fábrica están haciendo todo lo que pueden para mejorar las cosas, y tenemos la plena confianza de que pronto saldremos de esta situación y alcanzaremos todo nuestro potencial.
¿Qué es lo siguiente… unos merecidos días de descanso?
Sí, los chicos disfrutarán de unos cuantos días de vacaciones. Después, nos centraremos en preparar el coche para la próxima carrera en España. Los equipos de Enstone y Viry están trabajando duro para mejorar nuestra competitividad y esperamos ir a la siguiente carrera con un paquete mejorado para empujar al máximo, como hemos hecho en las tres primeras carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario