15.4.07

Alonso va más largo de combustible

Fernando Alonso saldrá desde la segunda fila en el Gran Premio de Bahrein. La Pole Position la obtuvo nuevamente Felipe Massa, quien compartirá la primera fila con Hamilton. Tercero fue Raikkonen, quedando Fernando detrás del finlandés, aunque a menos de una décima. El mejor tiempo final de todo el día de Fernando fue 1.33.192, quedando a medio segundo de Massa, aunque su mejor vuelta la estableció en la crono número dos, donde firmó un 1.32.214, su mejor tiempo en todo el fin de semana.

El cuarto puesto de Fernando no es nada malo si nos basamos en que la estrategia por la que supuestamente ha optado, la cual parece ser mas larga que la de los que tiene delante en la parrilla. Al menos Massa y Hamilton se presume que se detendrían antes, y queda la duda de Raikkonen, quien puede tener una primera parada larga como se presume tendrá Fernando. Al finalizar la Clasificación, su extenso resumen era el siguiente:

“Las cosas fueron como esperábamos. Estoy contento, la vuelta ha sido buena, y el coche ha ido bien, y mañana veremos. No ha sido un día fácil, pero creo que al final hemos puesto todo a punto, para que las cosas salgan lo mejor posible mañana. He rodado al máximo, la vuelta ha sido muy buena, no pude pasar del cuarto, pero yo creo que tengo que estar contento.

Hemos elegido una estrategia un poco diferente a la que habíamos pensado en los entrenamientos. Todos los días vas probando y vas decidiendo una vuelta más o menos, aunque no hace falta decir que siempre buscamos unas vueltas más. Yo creo que va a ser lo correcto en carrera, y viendo también la diferencia de neumáticos que hay entre los duros y los blandos, creo que aquí, cuantas menos vueltas des con los duros, mejor te va a ir, por lo tanto, hacer una primera parada muy corta, luego te obliga a hacer la última parada con los duros un poco mas larga de lo normal.

Aquí en Bahrein se puede hacer una salida en la cual intentar adelantar. Nos toca salir otra vez por la parte sucia, segundo y cuarto. Esperemos que no haya mucha diferencia. En la salida no hay secretos, hay que tener suerte, tener reflejos, y buscar el sitio más adecuado fijándonos en las salidas de los años anteriores, y después, poder ir por el sitio que has elegido, porque muchas veces te obligan a ir por una zona que no has elegido tú. Es una curva difícil la primera, porque tiene una curva sucesiva hacia el otro lado, y todo va a depender de cómo se desarrollen los primeros cien metros de la salida. Si estamos todos iguales y estamos en las mismas posiciones, no veo muchos adelantamientos en la curva, uno, pero si hay alguno de los cuatro coches de delante que hace una mejor salida al principio, en los primeros metros podemos salir a la par, y es donde puede haber mas lucha. Como en Malasia, intentaremos adelantar a los Ferrari. La carrera está difícil pero allí estamos, luchando con ellos.


El objetivo es el podio. Siempre tiene que serlo, y ayer dije que las dos primeras filas eran imprescindibles para optar al podio y estamos justitos, cuartos, y ojala que sea suficiente para estar en cualquier de los tres cajones del podio. Tenemos menos carreras este año, con 170 puntos en juego solamente. Creo que es muy importante estar en el podio en todas las carreras. Creo que estando en el podio en todas las carreras eres Campeón del Mundo. Por eso, lo importante mañana es hacer otro, y en Barcelona otro, y en Mónaco otro, aunque alguno fallará alguna vez.

Sobre el problema que tuvo el coche por la noche, donde se le cayó algo encima, me he enterado esta misma mañana. El coche funcionaba perfectamente, y no nos ha cambiado ningún plan, afortunadamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario