Pues esa pregunta podría ser una afirmación, a tenor, de ser el tema de conversación más escuchados en el paddock este sábado, esto explicaría porqué ni Sebastian Vettel ni Mark Webber emplearon el KERS durante la sesión de clasificación de esta mañana. Mucho se ha hablado sobre la ventaja o no de utilizar dicho sistema en clasificación.
Se rumorea que la escudería Red Bull podría haber ideado un sistema KERS específico solo para las salidas, que no necesitaría ir refrigerado, sería más ligero y pequeño que el del resto de equipos y que podría recargarse en el box previo a la carrera, dando a los pilotos de las bebidas energéticas una ventaja evidente antes de llegar a la primera curva.
El inglés Cristian Horner se niega a dar explicaciones sobre dichas cuestiones, pero no obstante, reconoce que fue una decisión deliberadamente estratégica: "Estratégicamente, decidimos no emplear el KERS en clasificación – fue una decisión de equipo. Pero no os voy a contar lo que os estáis esperando, no os voy a estropear la sorpresa. Pero existe una razón detrás de todo lo que hacemos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario