Bernie Ecclestone, director ejecutivo de F1, convocó una reunión de urgencia el viernes al surgir un nuevo escándalo de espionaje. Todos los equipos menos Renault, Ferrari y Mclaren. Renault, sin embargo, insiste en que aunque a los ingenieros se les mostró 'por un breve momento' los dibujos, la información de McLaren no 'ha influido en las decisiones sobre el diseño del coche de Renault.'Alonso habla de su pasado, presente y futuro. "Este año he tenido la oportunidad de ganar el campeonato otra vez, así que desde ese punto de vista, el cambio fue una buena decisión. El equipo hizo un trabajo fantástico para tener un coche competitivo por lo que pude luchar hasta la última carrera y acabar a sólo un punto del campeón. Para el año que viene he aprendido algunas lecciones. El futuro es donde puedes cambiar las cosas, y el futuro ha empezado ya. Ahora mismo me siento bastante cómodo".
Button impaciente espera tener un monoplaza competitivo, de lo contrario, podría abandonar la escudería Honda: "El coche era malísimo y no me interesa competir más en esas condiciones. Me gustaría ganar el título con Honda, pero tenemos que empezar a ganar carreras, si no lo hacemos, no podré tener compasión. No quiero volver a trabajar a tope y volver a calificarme decimocuarto. Me hace infeliz".
El equipo Force India F1 realizará tres días de prueba en el Circuit de Catalunya, Barcelona, del 13 al 15 de noviembre, utilizando dos antiguos chasis Spyker F8-VII con motor Ferrari con una nueva combinación de colores y el nuevo sistema electrónico obligatorio. Los pilotos para iniciar el test serán Roldan Rodríguez y Giedo van der Garde.
Mario Theissen, director BMW Motorsport, cree que la escudería BMW Sauber podrá mejorar sus resultados en el próximo mundial: "Durante la segunda parte de la temporada nos dimos cuenta que los monoplazas de cabeza alcanzaban velocidades más altas y creaban una mayor carga aerodinámica. Todavía podemos mejorar en este aspecto. Sólo tenemos que descubrirlo".
En 2008, todos los equipos de Fórmula 1 saldrán con un sistema electrónico unificado, que, entre otras cosas, marcará el final del control de tracción y Theissen cree que el efecto de este cambio será menor, con respecto al equilibrio general de potencia. "Esperamos que los monoplazas vayan más rápido sin control de tracción. En conjunto, creo que la prohibición tendrá un menor impacto que el cambio a los nuevos neumáticos".
Lewis Hamilton podría no volver a tener la oportunidad de ganar un campeonato del mundo, ha advertido su compatriota y rival Jenson Button. "Lo que me preocuparía a mí es la oportunidad perdida. En este deporte no se puede decir: 'Bueno, solo he perdido por un punto, así que el año que viene lo haré mejor. No funciona así. "Debería estar fatal, porque puede que una oportunidad así no se le vuelva a presentar nunca".
Mike Gascoyne podría haber amenazado con dejar Force India si el equipo contrata a Ralf Schumacher para 2008. El diario Welt am Sonntag revelaba el domingo que Ralf probará en Jerez del 4 al 6 de diciembre. Gascoyne, de 44 años, trabajó durante poco tiempo con Schumacher en Jordan en 1998, considera al alemán como el instigador de su salida como Director Técnico de Toyota a primeros de 2006.
El proceso abierto contra Renault por presunto espionaje a McLaren en 2006 puede dar al traste con las aspiraciones de Flavio Briatore de recuperar a Fernando Alonso. Si hace unos días la vuelta del español a la escudería donde ganó sus dos mundiales (llevándola a lo más alto tras una sequía de diez años) parecía segura, ahora Briatore teme que su sueño de ver a Alonso vestido de azul otra vez se trunque. Y todo por el juicio que puede provocar una sanción astronómica para Renault.
No hay comentarios:
Publicar un comentario